El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 126 resultados para "gestión de riesgos de desastres".

Informe Técnico N° A7493 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Maca, periodo 2022 -2023 del distrito de Maca, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

Este reporte se centra en proporcionar una actualización sobre la actividad de Maca al 2023, abordando la necesidad crítica de comprender y gestionar los riesgos, como aporte a la gestión de riesgo de desastres e investigación.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Sechura

El presente documento, fue elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Sechura, en coordinación con el representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED. Con el objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en Provincia de Sechura, mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Estudio de evaluación de riesgos de la Oficina Regional del INDECOPI en Áncash sede Chimbote

El objetivo del presente informe es realizar un estudio de Evaluación de Riesgo originado por sismos del local donde funciona la Oficina Regional de Indecopi en Áncash sede Chimbote, que permitan establecer medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres y favorezcan la adecuada toma de decisiones de la gestión del riesgo.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del INEN 2023-2026

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgos ante la ocurrencia de sismos de gran magnitud en el INEN. Además, constituye un documento técnico clave para la planificación y organización en el desarrollo de las diversas actividades relacionadas con la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), orientada a la programación, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones que permitan reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos en el INEN.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales 2023-2025

El presente plan tiene como objetivo fomentar la adecuada implementación progresiva de la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión del Riesgo de Desastres en la SBN, para reducir los riesgos existentes y evitar la generación de nuevos riesgos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del Distrito de Santiago con perspectiva al 2027

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir los niveles de riesgo de la población, medios de vida e infraestructura, así como evitar la generación de nuevos riesgos en el distrito de Santiago, mediante la implementación de los componentes prospectivo y correctivo de la gestión del riesgo de desastres.

Plan Regional de prevención y reducción del riesgo de desastres de la región de Apurímac 2023 al 2027

El presente plan tiene como objetivo general reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el ámbito jurisdiccional del gobierno regional de Apurímac, en base a la incorporación de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional, planificación estratégica y territorial.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismo del distrito de Magdalena del Mar, provincia y departamento de Lima 2023 - 2025

El presente plan tiene como objetivos reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos de las personas, viviendas, sus medios de vida y su patrimonio, fortaleciendo el proceso de planificación y ordenamiento de la gestión territorial, mediante la gestión de programas, proyectos y acciones que incorporen la prevención y reducción del riesgo de desastres en la planificación y presupuesto de la municipalidad de Magdalena del Mar.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante incendios urbanos del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash 2023 - 2026

El presente plan tiene como objetivos prevenir y reducir los riesgos de desastres ante incendios urbanos en el distrito de Independencia, así como fortalecer la capacidad institucional en tema de gestión de riesgo de desastres ante incendios urbanos; y prevenir y reducir las condiciones del riesgo de desastre por incendios urbanos de la población y de sus medios de vida.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Huarmaca 2023 - 2026

El presente documento, fue elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Huarmaca, en coordinación con el representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, con el objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en el Distrito de Huarmaca, mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.